Los inyectores son piezas que componen el sistema de inyección y se encargan de surtir una cantidad específica de combustible en el momento preciso a cada cilindro del motor. Este es uno de los sistemas más importantes ya que si llega a fallar, el carro no podría seguir funcionando de forma correcta.
Te has preguntado ¿para qué sirve la limpieza de inyectores? La limpieza de inyectores sirve para eliminar el exceso de impurezas que se acumula en los cilindros del motor y evitar que traspasen el filtro de combustible, lo cual puede ocasionar obstrucción en algunos conductos y suministro de combustible irregular a los cilindros.
Una falla en los inyectores por falta de limpieza supone poner en peligro la vida útil del motor, por ello, para su buen funcionamiento es necesario identificar a tiempo los síntomas de inyectores sucios y realizar periódicamente limpieza en los mismos cuando sea necesario, de esta manera evitas averías que represente un gasto significativo.
¿Cómo saber si los inyectores de mi carro están sucios?
- Motor en ralentí o se detiene. Si el motor de tu vehículo se detiene o está en ralentí (mínimo de revoluciones por minuto a las que se ajusta un motor) quiere decir que éste no está recibiendo el combustible adecuado
- Vibración en el motor. Si el motor intenta terminar cada uno de los ciclos sin combustible a causa de un inyector defectuoso, que evita que el cilindro correspondiente realice su trabajo, empezará a vibrar.
- Luz del motor encendida en el tablero. Esta es una de las señales más específicas de que el rendimiento del motor se está viendo afectado y es necesario revisarlo con un profesional de inmediato.
- Motor sobrecalentado. Cuando alguno de los inyectores está sucio o en mal estado puede empezar a introducir combustible en la cámara de combustión, provocando sobrecalentamiento en el motor.
- Mayor consumo de combustible. Si notas que tu vehículo consume más combustible de lo habitual, muy de seguro los inyectores están obstruyendo y generando distintas presiones en el circuito de la inyección.
- Pérdida de potencia en el arranque.
- Olor a combustible constante.